Tels: (667) 713-2674 y 713-2413 / Mail [email protected]
Atención Personalizada Siempre

Nosotros.

Perfil de la Notaria 162 a cargo del Lic. Ismael Arenas Espinoza

Notaria 162 / Nosotros

Perfil del notario

El notario Ismael Arenas Espinoza es un connotado licenciado con amplia experiencia y trayectoria que se ha distinguido por su alto nivel de profesionalismo en sus servicios.

El licenciado Ismael Arenas Espinoza es miembro de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios de Culiacán.

Su espíritu de servicio lo ha encausado a escribir continuamente artículos del tema jurídico entre los que destacan:

    • Disolución y Liquidación de Sociedad Anónima
    • Algunas consideraciones acerca de la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sinaloa
    • La Regularización de predios a 12 años de la vigencia de la ley
    • Lavado de dinero

 

Porque acudir con el notario?

    • Porque las partes pueden tener la certeza de la legitimización e identificación de las mismas y evitar la suplantación ya que el Notario se cerciora y las verifica.
    • Porque las partes pueden contar con la asesoría y consejo de el Notario antes de la celebración de algún contrato para evitar trámites, juicios y gastos innecesarios. El Notario no es sólo un Profesionista, sino una persona que actúa en el marco del Derecho con calidad, honorabilidad, integridad y ética buscando permanentemente la seguridad jurídica.
    • Porque el Notario verifica y se cerciora que el enajenante sea realmente el propietario o en su defecto, que cuente con las facultades necesarias y suficientes para comparecer en carácter de representante del propietario.
    • Porque el Notario verifica y se cerciora que el inmueble motivo de operación, no reporte gravámenes que puedan limitar la libre transmisión del dominio, como por ejemplo hipotecas, fianzas etc. y se encarga de recaudar todas las contribuciones, federales, estatales y municipales que se causen con motivo de la mencionada operación.
    • Porque el Notario evita riesgos innecesarios para los contratantes ya que en la redacción y elaboración de los contratos que se pretenden formular, se cerciora de que se reunan los requisitos establecidos por las leyes vigentes.
    • Porque el Notario en su honestidad de servicio e imparcialidad, evita situaciones que pudiesen dar ventaja a alguna de las partes en perjuicio de la otra.
    • Porque al contar con la participación de el Notario, se evita la pérdida, destrucción, etc. del contrato efectuado, pues lo que se entrega a los contratantes son copias certificadas o testimonios, y el original se conserva en el protocolo de la Notaría.

 

Lic. Ismael Arenas Espinoza

Notario Publico 162

Suspendisse eget libero pretium nunc imperdiet convallis non cursus leo.

Redes Sociales

Back to Top